La Fundación Arume programa para el 29 de octubre ‘Piñeiros 24’, la cuarta edición del encuentro anual de las coníferas

El evento le dedicará este año protagonismo a la cadena forestal – madera de Francia, uno de los territorios del arco atlántico europeo que es referente en coníferas

La Fundación Arume programa para el 29 de octubre   ‘Piñeiros 24’, la cuarta edición del encuentro anual de las coníferas

Imagen de Piñeiros 23. / Archivo.

La Cidade da Cultura de Santiago acogerá el martes 29 de octubre ‘Piñeiros 24’ (Pinos 24), la cuarta edición del encuentro internacional especializado en las coníferas. El evento, organizado por la Fundación Arume, se ha convertido ya en una cita clave para toda la cadena forestal – madera, pues aborda cada año innovaciones y tendencias, tanto a nivel forestal como de la cadena industrial de los pinos.

El encuentro abordará el papel de la madera en la industrialización de la construcción, que representa un cambio de paradigma en el sector, pues las piezas de madera se preparan en la industria con las medidas exactas requeridas y llegan a la obra listas para su montaje en seco.

Otro de los focos se pondrá sobre la gestión forestal en monte de las masas de pino, así como sobre usos y productos complementarios que se extraen de las coníferas.

Francia, país invitado
Este año, Francia será el país invitado en Piñeiros 24, siguiendo la tendencia de los años anteriores, cuando habían sido Portugal (Piñeiros 22) y Euskadi (Piñeiros 23) los coprotagonistas del evento.

Francia, en especial la región de Nueva Aquitania, es uno de los referentes europeos en el manejo del pino del país (‘Pinus pinaster’), tanto a nivel forestal como industrial. En Piñeiros 24 se contará con una serie de ponentes de Francia que explicarán la realidad de la cadena monte – industria de coníferas en el país vecino.

De este modo, se consolida el posicionamiento internacional del encuentro Piñeiros, pues cada año sirve de escaparate no solo de las innovaciones y tendencias en Galicia, sino del camino que se está siguiendo en otros territorios en los que la cadena forestal – madera de coníferas es puntera y reconocida a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información